​El Congreso convoca cuatro becas para licenciados en Ciencias de la Información

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad.

El Congreso de los Diputados ha convocado cuatro becas individuales para realizar trabajos o estudios sobre comunicación institucional relacionados con la actividad parlamentaria. Las ayudas están dirigidas a licenciados en Ciencias de la Información o de Grado en Periodismo con posterioridad a 2011, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).


De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento. En el caso de que dicha beca no quedara cubierta pasará al turno libre.


Cada una de las cuatro becas tendrá una duración de doce meses, y su cuantía total será de 12.900 euros íntegros cada año que se percibirán finalizado cada mes a razón de 1.075 euros. Los beneficiarios de la beca contarán con la cobertura otorgada por la Seguridad Social y serán indivisibles e improrrogables, así como incompatibles con cualquier otra concedida para el mismo periodo o con cualquier otro trabajo remunerado.


El jurado valorará como méritos el expediente académico, los estudios y prácticas sobre comunicación institucional, los estudios y experiencias en medios de comunicación, los conocimientos informáticos y nuevas tecnologías relacionadas con la actividad periodística y el conocimiento de idiomas. El jurado hará una preselección de los candidatos para realizar una entrevista personal.


El plazo para la presentación de la solicitudes finaliza el próximo 27 de octubre y los solicitantes de las becas deben presentar una instancia dirigida al Secretario General del Congreso de los Diputados en la Secretaría de la Dirección de Comunicación (calle Floridablanca s/n, Edificio Ampliación II, planta baja, Congreso de los Diputados, 28071 Madrid) en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión