UPyD exige a Posada que pida perdón por dejar al PP que use el Congreso para un mitin

La Portavoz de UPyD, Rosa Díez ha cargado contra el Ejecutivo por usar "fraudulentamente" el Congreso.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha cargado contra el Gobierno y el PP por el uso "fraudulento" que han hecho del Congreso al utilizarlo para celebrar un "mitin" y ha pedido al presidente de la Cámara, Jesús Posada, que pida perdón a todos los diputados por permitir el uso partidista del Parlamento.


Rosa Díez, en una comparecencia en la Cámara, ha censurado al Ejecutivo por seguir "confundiendo lo público con lo privado, lo que demuestra, de nuevo, que tiene una forma de ver la democracia "incompatible" con un sistema democrático de calidad.


Si Posada no es capaz de "reconvenir" al PP, Díez espera que al menos se disculpe. "Pongamos que no se ha dado cuenta de que estaban haciendo un mitin, aunque no creo en las casualidades", ha señalado tras recordar que la obligación del presidente es proteger el Parlamento y velar por la división de poderes.


Además, ha criticado el vídeo que el PP ha difundido en el acto celebrado en el Congreso para hacer balance de la legislatura por considerar que "confunde al médico con el virus".


"No son los que curan enfermedades sino los responsables de la enfermedad", ha dicho tras insistir en que el PP "ha robado el futuro" a los españoles al dejar de invertir en sanidad, educación o recortar en investigación.


El PP "deja España peor" de lo que se la encontró, ha asegurado la portavoz de UPyD porque, entre otras cosas, ha creado la categoría laboral de "trabajador en crisis, en situación de exclusión", una categoría que afecta al 30 % de los trabajadores, según ha explicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión