España, "reanimada" en el hospital del Partido Popular

'De la crisis a la recuperación' se titula el vídeo presentado en un acto presidido por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.


 



El PP ha lanzado este miércoles desde el Congreso de los Diputados un vídeo electoral en el que se presenta a España como una mujer muriéndose en una sala de urgencias en 2011 y que, tras responder al tratamiento y hacer rehabilitación, acaba saliendo del hospital por su propio pie, ya sin muletas, en 2015.


'De la crisis a la recuperación' se titula el vídeo presentado en un acto presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y sus dos sucesores como portavoces del Grupo Popular del Congreso, Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, y Rafael Hernando, actualmente en el cargo.


En el vestíbulo de uno de los edificios del Congreso utilizado para el acto se acumulaban los diputados del Grupo Popular, incluyendo al presidente del Congreso, Jesús Posada, y varios ministros.


"Es increíble"


El vídeo arranca con el sonido de la sirena de una ambulancia mientras una mujer inconsciente es llevada en camilla a un box de urgencias. "Está muy grave, se nos va", dice uno de los sanitarios cuando en el monitor se pierden las señales vitales. Tras dos operaciones de reanimación, la paciente vuelve a la vida y de ahí se salta a 2013 donde los propios médicos se asombran de la recuperación de la paciente: "Es increíble", dicen.


La paciente, según los médicos, "está respondiendo bien" pero "va a tener que esforzarse mucho" para no recaer, a lo que se añade un mensaje en línea con las advertencias de el PP ante un hipotético pacto PSOE-Podemos: "No podemos permitir la recaída".


A partir ahí, llegan los ánimos y la convicción de que "ha pasado lo peor", para terminar ya en 2015 con la paciente abandonando el hospital por su propio pie, sin muletas. Al salir se puede ver el rostro de la mujer con la bandera de España delante de un radiante cielo azul despejado y la leyenda: 'Populares: De la crisis a la recuperación'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión