Despliega el menú
Nacional

Joana Ortega declara arropada por el Gobierno catalán casi en pleno y Juntos por el sí

La vicepresidenta ha sido recibida por centenares de manifestantes con banderas esteladas.

Joana Ortega acude a declarar arropada por el Gobierno catalán
Joana Ortega acude a declarar arropada por el Gobierno catalán

La vicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega ha acudido esta tarde a declarar "muy tranquila" como imputada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por la consulta alternativa del 9N, arropada por casi todos los consejeros del Gobierno catalán y miembros de la candidatura de Juntos per el sí.

La exvicepresidenta y exconsejera de Gobernación, de UDC, ha entrado en el TSJC flanqueada de su abogado, Rafael Entrena, y varios consejeros de la Generalitat, entre ellos la de Enseñanza, Irene Rigau, que esta misma mañana también ha declarado como imputada por el 9N.

En una escena similar a la de este martes por la mañana, en el que el Gobierno catalán en pleno, con la excepción de Mas, ha acompañado a Rigau hasta el tribunal, Ortega ha sido recibida por centenares de manifestantes que, bajo la lluvia, han enarbolado banderas "esteladas" y han clamado "independencia", además de entonar el himno de 'Els Segadors'.

También ha acudido a apoyar a Ortega el secretario general de UDC, Ramón Espadaler, que esta mañana ha sido abucheado a gritos de "botifler" cuando acompañaba a Irene Rigau a su entrada en el Palau de Justicia que alberga el TSJC.

La exvicepresidenta ha sido citada a declarar como imputada por su papel en la organización del 9N, en el que se encargó de difundir los resultados y datos de participación, además de impulsar desde su departamento los convenios por los que los presos del CIRE de la cárcel de Lleida confeccionaron las papeletas y urnas de la consulta

Etiquetas
Comentarios