El alcalde de Miami propone que los estudiantes pobres de Madrid se formen en centros miamenses

Tomás Regalado se ha reunido con Manuela Carmena, con quien ha dado seguimiento al hermanamiento entre ambas ciudades.

El alcalde de Miami, el republicano Tomás Regalado, se ha reunido este martes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con quien ha dado seguimiento al hermanamiento entre ambas ciudades que se firmó el año pasado con la exalcaldesa de la capital española Ana Botella.


"Hoy tuvimos una reunión bien amable, se interesó muchísimo por una propuesta que trajimos para que estudiantes pobres de Madrid puedan acudir a centros de estudios como el Miami Day College, por los intercambios culturales, y en suministrar ayuda policíaca por la seguridad que hay aquí en Madrid", ha explicado.


"Le invitamos a que fuera a Miami y esperamos que lo haga", ha indicado el alcalde, quien ha informado de que estos días se reunirá con los alcaldes de Sevilla, Málaga, Valladolid, Marbella y Ávila, aunque no mantendrá encuentros con autoridades del Gobierno español. En el foro de negocios

Antes de asistir al foro de negocios Miami Day, Regalado también ha reunido con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).


Ya en el foro, junto a empresarios en el Club Financiero Génova en Madrid, ha dicho que "las empresas quieren hacer negocios en América Latina, pero el mejor lugar es la ciudad de Miami".


El alcalde ha participado en un coloquio presentado por la directora de Mercado de Dinero USA, Gabriela Perozo, y patrocinado por Banco Popular y MD USA, que ha contado con la presencia del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, el socio de Baker & McKenzie Fermín Guardiola, y el consejero delegado de Sacyr Construcción, José María Orihuela, además de otros empresarios.


Regalado ha señalado que Miami es una ciudad donde "hay mercados para todas las edades y todas las nacionalidades", y ha subrayado que además la ciudad destaca por su gran oferta cultural y su amplia gastronomía. "Hay más restaurantes peruanos en Miami que en Lima. Después de Nueva York, es la ciudad con más diversidad gastronómica", ha remarcado.


El alcalde de Miami considera muy importante la inversión española en la ciudad, donde se calcula que entre 1.250 y 1.400 empresas multinacionales tienen sus oficinas centrales para Latinoamérica. Además hay 25 oficinas de comercio exterior y 64 consulados.


"Las empresas quieren hacer negocios en América Latina, pero el mejor lugar es la ciudad de Miami", ha destacado el alcalde, que ha defendido las ventajas de estar situado en la costa este de Estados Unidos y en una ciudad "con la mayor comunicación aérea del planeta", ya que acaba de desplazar en número de pasajeros al aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York.


Además, Regalado ha explicado que la ciudad, una vez finalizada la obra del Canal de Panamá, tendrá el segundo puerto con más dragado para albergar a los barcos chinos.Los turistas de Miami

Sin embargo, para el alcalde, en España "no se está haciendo el suficiente mercadeo para atraer turistas de Miami", quienes sin embargo acaban visitando el país porque se sienten atraídos por razones ancestrales.


Por todo ello, el alcalde, cubano de nacimiento y periodista de profesión, ha recordado a los empresarios la importancia de la información, que permite conocer la realidad para realizar buenas inversiones. "No hay producto que sea más importante para los que planean negocios que la información", ha destacado.


Asimismo, Regalado ha realizado un recorrido por la historia de Miami y por los éxodos de cubanos que se trasladaron y transformaron la ciudad, al tiempo que ha señalado que esta es una urbe que "sobrevivió".


Miami es una ciudad donde "la mayoría de las personas creemos en Dios, en el trabajo, en el sueño americano, y en que si uno trabaja y hace lo correcto acaba teniendo éxito", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión