​Arranca la semana fundamental en el juicio del caso Asunta

Las pruebas periciales arrojaran luz sobre el hecho. Todavía no ha aparecido prueba de cargo alguna.

Las defensas se aferran a la baza del hombre cuyo semen estaba en la ropa de Asunta
Las defensas se aferran a la baza del hombre cuyo semen estaba en la ropa de Asunta
Efe

El penalista José Luis Gutiérrez Aranguren, defensor de Rosario Porto, madre de Asunta y acusada de su asesinato en un presunto plan orquestado junto a su ex marido Alfonso Basterra, ha señalado este martes que esta es la semana "fundamental" del juicio, con el inicio de las pruebas periciales.


En declaraciones a los periodistas a su llegada al juzgado, el letrado ha advertido de que, aunque no se pueda considerar "exactamente" que esta vista oral que ya ha alcanzado su ecuador comience este miércoles, "casi" es así.


Aranguren ha subrayado que las pruebas periciales arrojaran "más luz" sobre el hecho que se juzga, ya que hasta el momento el "juicio se está centrando en aspectos absolutamente colaterales" y en opiniones "personalísimas" sobre cómo es Rosario o cómo lleva su duelo, aspectos que, según ha dicho, "nada tienen que ver con el asesinato, que es lo que aquí nos convoca estos días",


El penalista ha expresado así que, a pesar de llevar "dos semanas consumidas", todavía no ha aparecido prueba de cargo alguna y solo se han podido ver "opiniones" que "respeto pero no comparto". El abogado ha podido hablar el domingo con Rosario, de quien destaca que a pesar de que las "fuerzas son justas", el ánimo que mantiene es "importante", a pesar de haber sufrido un bajón al inicio del juicio. "Yo le pido que aguante", ha remarcado Aranguren.


En la jornada de este martes está llamados a comparecer el director del penal de Teixeiro (A Coruña) en el que están ingresados los dos imputados por este asesinato desde hace más de dos años, poco después del hallazgo del cadáver, algo que aconteció el 22 de septiembre de 2013.


Rosario y Alfonso, que están divorciados, adoptaron a su única hija cuando todavía ésta no tenía doce meses de vida cumplidos y en esta vista oral han declarado que ellos no pusieron fin a la existencia de la pequeña, que falleció con doce años de edad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión