Fernández de Mesa destaca la necesidad de consenso si se reforma Constitución

El director general de la Guardia Civil destacó la importancia de que la juventud sea la responsable de modificar las normas sin dejar a nadie excluido, durante su discurso en el acto del día de la Virgen del Pilar.

Fernández de Mesa destaca la necesidad de consenso si se reforma Constitución
Fernández de Mesa destaca la necesidad de consenso si se reforma Constitución
Manuel Lorenzo

 El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha destacado hoy la labor de la Constitución de 1978, un texto que supuso "el punto y final a los enfrentamientos entre españoles". En tal sentido, ha destacado que "es imprescindible que la juventud que viene y que será la encargada en su momento de cambiar esa norma (en alusión a la Constitución Española) que ha servido de armonía para todos los españoles, lo haga sin dejar a nadie excluido, si queremos reiniciar un proceso de éxito como el que hemos tenido hasta ahora".


Fernández de Mesa ha realizado estas declaraciones durante su discurso en el acto institucional del día de la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado, celebrado esta mañana en Alicante, en el que también ha tomado posesión del cargo el nuevo coronel de la Comandancia de Alicante, Manuel Muñoz.


El máximo mandatario de la Guardia Civil ha resaltado la unión de todos los partidos políticos, sindicatos y demás organismos que tuvo lugar en la redacción de la Constitución y ha ensalzado la labor de la monarquía, en concreto del rey Juan Carlos I, en todo el proceso de la transición democrática.


En referencia al día de la Hispanidad, que se celebra mañana, el director general del instituto armado ha señalado que la bandera española "no rechaza a nadie, ni siquiera a los que denostan de ella".

El director general ha manifestado que la Guardia Civil "ha contribuido a crear un vínculo nacional, reforzando el principio de unidad y facilitando la vertebración del Estado, ya que está desplegada en la totalidad del país".


Por su parte, el nuevo coronel de la Comandancia de Alicante ha agradecido la confianza depositada en él para ejercer este cargo y ha advertido que desarrollará su labor con "disciplina, lealtad y respeto al principio de jerarquía".


Durante el acto, que ha tenido lugar en la Plaza del Mar de Alicante, se han hecho entrega de distintas condecoraciones y se ha rendido un homenaje a los agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión