Una madre patea y abofetea a una profesora ante sus alumnos

La maestra había llamado la atención a la madre porque el niño solía llegar tarde.

Una profesora de Educación Infantil del Colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) fue agredida por la madre de un alumno, que la cogió por el cuello y la abofeteó delante de los niños de la clase, según informó Comisiones Obreras, que reclamó que la agresión sea juzgada como un delito de atentado a la autoridad.


Los hechos ocurrieron el jueves, después de que los niños entraran en clase. La maestra llamó la atención a la madre de un alumno que suele llegar tarde y la progenitora "se abalanzó" contra ella. "La pateó, la cogió del cuello, le tiró de los pelos y la abofeteó", explica Diego Molina, secretario de Enseñanza de Comisiones en Granada, por lo que fue necesaria la intervención de otros padres para evitar que la siguiera pegando.


Los hecho fueron presenciados por los niños, todos menores de seis años, que "vieron cómo se maltrataba a una maestra que para ellos, dada su edad, es una referencia", lamentó Molina.


La maestra denunció la agresión ante la Guardia Civil y el sindicato reclama que sea considerada como un atentado a la autoridad, a fin de que los hechos se juzguen por la vía penal. "Todo lo demás -dice Molina- sería un fracaso, no solo de la justicia sino de la sociedad en conjunto".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión