La familia del español asesinado en Argentina espera lograr la custodia de la niña

Esperan que la abuela paterna, Josefa Moreno, que reside en Fuengirola (Málaga), pueda lograr la custodia de la menor.

La familia del español Domingo Expósito, que murió asesinado en junio de 2014 en Argentina cuando trataba de recuperar a su hija de siete años, espera que la abuela paterna, Josefa Moreno, que reside en Fuengirola (Málaga), pueda lograr la custodia de la menor.


El abogado de la familia, Manuel Huertas, ha afirmado que uno de los siete detenidos en Argentina en relación con la muerte de Expósito es el supuesto autor del asesinato que, según la fiscalía argentina, habría ordenado Nadia Kesen, expareja del fallecido, y su actual compañero sentimental, Sergio Solís.


Ambos han ingresado en prisión preventiva junto a otras dos personas, mientras que otros tres detenidos han quedado en libertad con cargos, ha indicado.


Kesen fue detenida ayer en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, ciudad a 1.700 kilómetros al sur de Buenos Aires, de donde procedía después de haber dejado a su hija con su abuela.


Domingo Expósito resultó muerto a tiros el 25 de junio de 2014 en Comodoro Rivadavia, adonde se había trasladado dos años antes para tratar de recuperar la custodia de su hija, ahora con siete años.

Un encapuchado disparó a quemarropa a Expósito cuando llegaba a su casa junto a su entonces pareja, Carolina Gayá, y el hijo de ésta, de cuatro años.


A los detenidos y a la madre de la niña se les imputa un delito de asesinato agravado por el concurso de dos o más personas, que en Argentina está penado con cadena perpetua.


El abogado ha señalado que ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por el retraso en los juzgados de Fuengirola del procedimiento para recuperar la custodia de la niña, "pues todavía la denuncia no se ha admitido a trámite" tras 14 meses.


Las detenciones se concretaron después de que la policía argentina recopilase pruebas que apuntan que el homicidio fue planeado a través de teléfonos móviles.


Tras la acusación, los investigadores cotejarán las huellas digitales de los sospechosos con las halladas en el vehículo identificado por la pareja de Expósito Moreno, Carolina Gayá, en el momento del asesinato, señalaron fuentes de la investigación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión