Retenciones en primeras horas del puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de este puente.

Las retenciones, sobre todo en las salidas de Madrid, han sido constantes en las primeras horas del puente del Pilar, en las que no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).


A última hora de la tarde, la A-1 (carretera de Burgos) registraba en la Comunidad de Madrid tráfico muy lento desde la Cuesta de los Dominicos hasta pasado el Circuito del Jarama, y después en la zona de Venturada.


Veinte kilómetros de atascos soportaban los conductores que circulaban por la A-5 (carretera de Extremadura) entre Móstoles (Madrid) y Valmojado (Toledo). En esta última provincia también había retenciones en Maqueda.


Mientras, en la A-6 (carretera de A Coruña) los tramos más congestionados eran el acceso al BUS-VAO y después entre Pozuelo de Alarcón y Las Matas.


La A-42 (carretera de Toledo) también estaba afectada por la gran afluencia de vehículos entre Getafe y Parla, y la A-2 (carretera de Barcelona) desde San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz.

Por su parte, en la carretera de Valencia (A-3) la circulación era muy lenta a la altura de Rivas-Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo.


Las carreteras más afectadas en Barcelona eran a AP-7, la B-23 en Espulgas de Llobregat, la C-52 en Sant Quirze del vallés y la C-16 en Berga.


Otras vías donde se producían retenciones eran la A-67 en Torrelavega (Cantabria) y la A-30 en Murcia capital.


La Dirección General de Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos en las carreteras españolas con motivo de este puente.


La previsión de Tráfico es que los principales problemas circulatorios se concentraran durante la tarde de hoy en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.


Las zonas más frecuentadas serán las de descanso, los destinos turísticos de costa y montaña, pero también desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos.


Para mañana se esperan atascos en las salidas de las principales ciudades, en tanto que el domingo los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a primeras horas de la tarde.

Durante estos días, Tráfico ha preparado medidas para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.


Unos 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 800 trabajadores en los centros de gestión y 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos están movilizados.


Durante el puente, Tráfico instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión