La Audiencia Nacional abre una investigación por lo ocurrido en la línea del AVE en Cataluña

?La investigación del juez Juan Pablo González,es por un posible delito de "estragos terroristas"

Técnicos investigando lo ocurrido.
UNOS 13.000 VIAJEROS Y 40 TRENES AFECTADOS POR EL CORTE DE CABLES DEL AVE
Jaume Sellart

Un juzgado de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación sobre el incidente que este jueves obligó a suspender durante casi tres horas el servicio del AVE a Barcelona, afectando a un total de 13.000 viajeros.


Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que el corte del AVE, que "podría ser un sabotaje", constituye un "suceso de gravedad máxima".


"Un juzgado de la Audiencia Nacional ha abierto ya diligencias de investigación sobre el suceso, que es de una gravedad extrema", indicó Sáenz de Santamaría.


Según fuentes jurídicas consultadas, la causa la ha abierto el juez que está de guardia esta semana, Juan Pablo González, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.


La investigación tratará de determinar si sus autores cometieron un delito de "estragos terroristas", según informaron las mismas fuentes.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, de guardia esta semana, ha incoado diligencias previas tras recibir una comunicación por parte del Cuerpo Nacional de Policía.


Este tribunal únicamente sería competente para investigar estos hechos si los hechos fueron constitutivos de un delito de terrorismo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión