​CC. OO. y UGT se desmarcan de los paros parciales para este viernes en Adif y Renfe

Esta jornada de paros parciales en Adif y Renfe es la cuarta de las seis previstas, tras no haberse logrado avances en las negociaciones.

Huelga y paros de Renfe y Adif esta semana
Renfe y Adif afrontan paros y huelga antes de Navidad
AFP

CC. OO. y UGT ha comunicado esta tarde que no seguirán los paros parciales previstos para mañana en Adif y Renfe, para "facilitar la movilidad" de la ciudadanía tras los cortes de cables en la línea de Alta Velocidad en Cataluña y la proximidad del puente de El Pilar.


Tanto CC. OO. como UGT han manifestado que retiran su adhesión solamente para esta jornada de paros parciales, con el fin de "evitar más molestias" a los usuarios.


El sindicato CGT, por el contrario, mantiene su postura y hará la jornada de paros parciales, que se desarrollará en tres turnos de dos horas cada uno, de las 00.00 hasta las 2.00; de las 13.00 hasta las 15.00 y de las 20.00 hasta las 22.00.


Esta jornada de paros parciales en Adif y Renfe es la cuarta de las seis previstas, tras no haberse logrado avances en las negociaciones con las empresas.


Fuentes de CC. OO. han señalado que, de momento, se mantiene la convocatoria de las dos últimas jornadas de paros parciales previstas para los días 16 y 23 de este mes.


CC. OO., UGT y CGT convocaron esta movilizaciones en protesta por lo que consideran contrataciones precarias, una reducción injustificada de las remuneraciones y la falta de reposición de personal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión