Las víctimas del terrorismo tienen a partir de ahora asistencia jurídica gratuita

De este modo, se regula la atención a todas las víctimas del terrorismo que lo soliciten, independientemente de sus recursos económicos.

Todas las víctimas del terrorismo tendrán a partir de ahora asistencia jurídica gratuita y asesoramiento especializado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que ha entrado en vigor, según recuerda el Ministerio del Interior en un comunicado.


Una normativa que incluyó nuevas medidas que fueron propuestas por el Ministerio del Interior con el fin de favorecer a las personas que han sufrido un atentado terrorista y a las asociaciones que las representan en su derecho de exigir justicia, añade.


De este modo, se regula la asistencia jurídica gratuita de forma inmediata a todas las víctimas del terrorismo que lo soliciten, independientemente de sus recursos económicos.


La reforma de la ley de Enjuiciamiento Civil también establece que si una persona pierde su condición de víctima del terrorismo o si los autores del atentado son absueltos o archivada la causa, no tendrá que reintegrar las prestaciones que han disfrutado hasta ese momento.


Además, contarán cono asesoramiento jurídico especializado desde el momento de la interposición de la denuncia.


Otra de las novedades del nuevo articulado es el reconocimiento del derecho a la asistencia jurídica gratuita a las asociaciones de víctimas del terrorismo, ya que hasta ahora solo lo tenían las particulares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión