Despliega el menú
Nacional

​La DGT identifica 1.314 tramos de especial peligrosidad

El listado incluye un 35% de nuevos identificados, que totalizan 1.314 y suponen 25.172 kilómetros con una longitud media de 19.

El tráfico de camiones es intenso en la carretera N-230 a su paso por la provincia.
Más de 500 camiones circulan cada día por el tramo más peligroso de la carretera N-230
Rafael Gobantes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha actualizado el listado de tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que incluye un 35 por ciento de nuevos identificados como tales, que totalizan 1.314 y suponen 25.172 kilómetros con una longitud media de 19.

Los tramos de carreteras del ámbito de competencia de la Dirección General de Tráfico -todo el Estado salvo País Vasco y Cataluña-, en los que se intensifica la vigilancia de la velocidad con radares móviles, se pueden consultar en la página web.

Estos tramos objeto han sido identificados en función de su peligrosidad por el número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada, informa la DGT, que realizará periódicamente su actualización.

Esta actualización es la primera desde que a principios del pasado mes de julio se dieran a conocer los primeros tramos y durante estos meses se ha realizado un seguimiento pormenorizado de todos los accidentes de tráfico que han tenido lugar en vías secundarias.

En los meses de julio, agosto y septiembre uno de cada tres fallecidos en accidentes de tráfico se registraron en tramos identificados como peligrosos, en los que hubo ochenta y seis muertos.

Algunos tramos registrados en la primera publicación continúan en esta actualización y otros son sustituidos por aquellos en los que la combinación de accidentalidad y exceso de velocidad está más presente.

La ubicación de los tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan los límites de velocidad.

La DGT recuerda que en las vías convencionales el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos y murieron más de novecientas personas.

Etiquetas
Comentarios