​Rato: "No influí en los contratos de publicidad de Bankia"

El juez sospecha de que en esa adjudicación maniobró el empresario Alberto Portuondo, que presuntamente cobró dos millones de euros

Rato, fotografiado en Madrid el pasado octubre.
Rato, fotografiado en Madrid en octubre pasado.
DANI POZO/afp photo

El exvicepresidente del Gobierno y antiguo máximo responsable de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado esta tarde que no participó ni influyó de ninguna manera en la adjudicación de las campañas de publicidad de la entidad financiera.


Bankia, en la época de Rato, contrató a las empresas Publicis y Zenith Media para dar a conocer la imagen del nuevo banco y su debut bursátil mediante un concurso que el exministro de Economía defiende.


"Estoy convencido de la rectitud de mi actuación y también de que todos los contratos fueron estudiados y adjudicados por comités profesionales, de manera fehaciente y por escrito, comités en los que yo no participé ni influí de ninguna manera", añadió.


Sin embargo, el juez sospecha de que en esa adjudicación maniobró el empresario Alberto Portuondo, que presuntamente cobró dos millones de euros por allanar el camino a las empresas de publicidad y, posteriormente, desvió 833.000 euros a una empresa de Rato. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión