Rajoy evita polemizar con Aznar y subraya que el PP ganó las europeas y las municipales

El jefe del Gobierno ha insistido en que su función es explicar a los españoles porque lo mejor para España es que el PP continúe en el Gobierno.

Rajoy evita polemizar con Aznar y subraya que el PP ganó las europeas y las municipales
Rajoy evita polemizar con Aznar y subraya que el PP ganó las europeas y las municipales
Efe

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado polemizar con el presidente honorario de su partido, José María Aznar, y su aviso de que Ciudadanos puede arrebatarle electorado, si bien ha recordado que el PP ha ganado dos elecciones de ámbito nacional -europeas y municipales- esta legislatura.


Rajoy ha respondido que no tenía intención de polemizar con Aznar durante el coloquio organizado por el Foro ABC-Deloitte, en el que ha sido preguntado por las advertencias del expresidente del Gobierno, quien ha alertado tras las elecciones catalanas del riesgo de que Ciudadanos desbanque al PP y le arrebate la primacía del centro-derecha.


"No voy a polemizar con Aznar, yo a lo que tengo que dedicarme es a convencer a los españoles de que es bueno que el PP continúe en el Gobierno", ha sentenciado Rajoy, quien ante la insistencia de los informadores se ha declarado "inasequible al desaliento" y a no dar ninguna otra respuesta sobre este asunto.


Ha insistido en que su función es explicar a los españoles porque lo mejor para España es que el PP continúe en el Gobierno, y ha defendido la labor del Ejecutivo y del Partido Popular.


No obstante, y sin mencionar a Aznar, el presidente del Gobierno sí ha querido destacar en su discurso inicial los triunfos electorales que ha logrado el PP, ha recordado que ha ganado dos elecciones de ámbito nacional -las europeas y las municipales- en un escenario difícil y ha asegurado que es el "gran partido de las clases medias españolas", sin aludir tampoco directamente a Ciudadanos.


Un argumento en el que ha insistido durante el coloquio al defender que el PP es un partido de Gobierno, no un "invento" de antes de ayer, sino con representación en toda España, tras lo que ha subrayado que en "cualquier pueblo" hay alguien enarbolando la bandera de los populares.


Por último, ha vuelto a hacer hincapié en que el PP ha ganado las elecciones municipales y es la fuerza política con más concejales. "De los demás se tendrán que ocupar ellos", ha concluido al ser preguntado por Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión