Disculpas del hotel de Cullera tras la denuncia de Aspace

La Fundación Aspace denunció que un hotel obligó a doce discapacitados a comer aparte. El director del hotel pide disculpas en una carta al director.

El director del Hotel Cullera Holiday, Jorge Talens, se disculpa tras la denuncia de Aspace de trato discriminatorio en sus instalaciones. La Fundación señaló que doce de sus usuarios fueron separados del comedor para no desagradar a un cliente el pasado mes de septiembre.


"Por una serie de circunstancias hubo un malentendido que ha desembocado en una seria acusación de discriminación contra mi persona", dice Talens en una 'carta al director' en HERALDO DE ARAGÓN. "Quiero pedir disculpas públicamente si en algún momento mis palabras o actos han suscitado algún agravio", subraya.

Contenido íntegro de la carta


Disculpas públicas


Mi nombre es Jorge Talens y soy el director del Hotel Cullera Holiday. La semana del 7 de septiembre tuvimos alojado a un grupo de personas con parálisis cerebral de Aspace Zaragoza y por una serie de circunstancias hubo un malentendido que ha desembocado en una seria acusación de discriminación contra mi persona. El hotel que dirijo es de los pocos establecimientos que está preparado y admite a personas con dificultades y tratamiento especial. Todo el personal del hotel ha sido muy bien calificado siempre, inclusive por parte del grupo de Aspace con el que ha surgido el problema. Lejos de querer emprender acciones legales, tal y como ha publicado algún medio y ante las dudas que se puedan plantear, quiero pedir disculpas públicamente si en algún momento mis palabras o actos han suscitado algún agravio en dicho grupo y a sus monitores y familiares. Soy consciente que ante estas situaciones hay que extremar la atención y la sensibilidad. Espero de corazón que mis disculpas puedan reparar en alguna medida el daño causado.

Jorge Talens Ferrer Director

Hotel Cullera Holiday. cullera

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión