​Los pediatras atribuyen su postura a un empeoramiento de estado en las "últimas horas"

El abogado de la familia Lago-Ordóñez, Sergio Campos, dijo desconocer la razón exacta por la cual el equipo médico "rectifica la postura inicial".

El abogado Sergio Campos, letrado de los padres de Andrea.
El abogado Sergio Campos, letrado de los padres de Andrea.
Efe

El servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha atribuido a "los cambios clínicos de las últimas horas" en el estado de Andrea su modificación de postura para acceder a retirarle la alimentación artificial y proceder a sedarla.


Fuentes consultadas han explicado que estos "cambios clínicos" son, en concreto, "un empeoramiento" en el estado de salud de la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible para la cual sus padres piden una muerte digna.


El abogado de la familia Lago-Ordóñez, Sergio Campos, dijo desconocer la razón exacta por la cual el equipo médico "rectifica la postura inicial", pero ha dicho "sospechar" que está motivada por la mediación del magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santiago, Roberto Soto, quien la semana pasada adoptó varias medidas en relación a este caso, como solicitar el expediente clínico completo de la menor y que ésta fuese sometida a un reconocimiento forense.


Sin embargo, en un comunicado emitido por el CHUS en la tarde de este lunes, ha remarcado que los pediatras han informado al juzgado y a los padres de que, posteriormente al envío el pasado viernes de un informe sobre la situación clínica de la menor, ha habido "cambios clínicos" en "las últimas horas".


"A raíz de dichos cambios, este servicio informó también a los padres de las modificaciones que se están llevando a cabo en el tratamiento nutricional de la paciente, sobre los que estos mostraron su conformidad", reza el texto.


Por ello, "el servicio de pediatría del CHUS entiende que su actuación se viene adecuando en todo momento a lo establecido en la normativa vigente y al ejercicio de una adecuada práctica clínica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión