Elaboran una guía para animar a que los profesores usen Wikipedia en las universidades

'Guía de buenas prácticas para el uso docente de Wikipedia' es el título del nuevo manual, que se encuentra disponible en catalán, español e inglés.

Un equipo de investigadores de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) ha elaborado una guía para promover el uso docente de Wikipedia en las universidades, tras revisar durante tres años las prácticas realizadas en este ámbito por universidades norteamericanas.


'Guía de buenas prácticas para el uso docente de Wikipedia' es el título del nuevo manual, que se encuentra disponible en catalán, español e inglés, y se puede bajar libremente desde la web del proyecto Wikipedia for Higher Education (wiki4HE) del Internet Interdisciplinary Institute de la citada UOC, que informa hoy en un comunicado sobre esta iniciativa.


El manual se enmarca en el programa de investigación RecerCaixa, que impulsa la Obra Social la Caixa en colaboración con la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP).


Para la elaboración de la guía, los investigadores han revisado desde 2012 las prácticas docentes universitarias de centros como las universidades de Columbia, Harvard, Yale y MIT, entre otros.


La guía presenta 18 ejemplos detallados y una serie de recomendaciones para los profesores que quieran profundizar en el diseño de sus prácticas docentes o iniciarse en este tipo de ejercicios.


También incluye una sección de recursos con información y referencias sobre otras experiencias docentes de ámbito nacional e internacional, y programas educativos que promueven estas prácticas, como una lista de los wikiproyectos en la Viquipedia catalana. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión