​El abogado de Rosario Porto cree que en este juicio "pasa algo raro"

Sobre la sesión ha opinado que se han visto "memorias selectivas" y mucho "no me acuerdo, no lo sé".

El abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, que se ocupa de la defensa de Rosario Porto, acusada junto a su ex Alfonso Basterra de dar muerte a la hija de ambos, Asunta, ha asegurado hoy que en este juicio pasa "algo raro" dado que hay dos personas señaladas desde el minuto uno.


Sobre la sesión de hoy, en la que han empezado a declarar los testigos, ha opinado que se han visto "memorias selectivas" y mucho "no me acuerdo, no lo sé".


En declaraciones a la prensa a la salida del juzgado, Gutiérrez Aranguren ha destacado que los dos acusados de este asesinato abrieron en todo momento, y sin orden judicial, las puertas de sus viviendas, y han sido "sospechosos desde el primer momento" porque "subjetivamente no reaccionan como cuando dan una noticia de estas".


"Más claro agua", ha enfatizado, en alusión a su tesis de que la instrucción está orientada a ellos, teoría que mantiene desde el principio de la causa judicial.


El abogado ha reconocido que la vista oral está "haciendo mella" en Rosario Porto, que tiene en este momento un "problema de expresividad" para soltar lo que lleva dentro por lo que "después acaba rompiendo".


Rosario Porto y Alfonso Basterra son los únicos acusados de la muerte violenta de su hija Asunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión