Campaña de inauguraciones

El martes se subió a AVE Madrid-León, este viernes irá a Jaén a abrir una autovía y la próxima semana hará lo mismo en Granada.

Rajoy y Pastor descubriendo una placa del AVE a León y Palencia.
Campaña de inauguraciones
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha programado una intensa agenda de inauguraciones de infraestructuras antes de las elecciones generales, con actos en distintas provincias de España para poner en valor la gestión de su Ejecutivo en esta legislatura a pesar de la situación económica.


La inauguración de obras viene condicionada por el calendario electoral, ya que la ley impide llevar a cabo ese tipo de actos una vez convocadas las elecciones. Eso implica que ya no se podrán cortar cintas o destapar placas desde el 20 de octubre si las elecciones son finalmente el 13 de diciembre.


Por lo pronto, este viernes viajará a Jaén, tras presidir la reunión del Consejo de Ministros, para inaugurar el tramo Linares-Ibros de la Autovía A-32, un acto en el que estará acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor.


La A-32 es la obra más relevante que el Estado ejecuta en la provincia en materia viaria y concentra, con más de 44 millones de euros, buena parte de las inversiones previstas para Jaén en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.Tres visitas a Andalucía en dos semanas

Pero Rajoy volverá a Andalucía la próxima semana para inaugurar el último tramo pendiente de la Autovía del Mediterráneo, A-7, entre Carchuna y Castell de Ferro, en la provincia de Granada, según han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales. Con la puesta en servicio de este último tramo pendiente, la costa de Almería y la de Málaga quedarán unidas por el litoral de Granada.


El jefe del Ejecutivo ya visitó Cádiz el 24 de septiembre para inaugurar el puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como segundo puente sobre la bahía de Cádiz, que ha costado más de 400 millones de euros y que es "una obra de ingeniería de talla mundial", en palabras de Rajoy.


De este modo, en dos semanas el presidente del Gobierno habrá viajado en tres ocasiones a Andalucía, una comunidad clave en las próximas elecciones generales ya que reparte muchos diputados y tradicionalmente es un caladero de votos para los partidos mayoritarios.Ave a León y Palencia

A esta lista de inauguraciones se suma la puesta en servicio de la nueva línea AVE a Palencia y León el pasado martes, un acto al que Rajoy acudió acompañado por Pastor y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.


En ese acto, Rajoy dijo que esas nuevas líneas de AVE --162 kilómetros-- lanzan al mundo "un poderoso mensaje de España como país tan solidario, como innovador y vanguardista", además de contribuir a generar un país "más y mejor vertebrado". Además aseguró que cada nueva línea constituye un "nuevo vector de crecimiento y empleo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión