Detenido por publicar anuncios ofreciendo relaciones sexuales con los datos de su expareja

?El hombre disponía de dos números de teléfono móvil ficticios para enviar los mensajes.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de los delitos contra la intimidad, contra la integridad moral, injurias graves y amenazas, ya que supuestamente acosó a su expareja con mensajes anónimos amenazantes y publicando anuncios en páginas web en los que ofrecía relaciones sexuales con los datos de la afectada, según ha informado la Benemérita en un comunicado.


La actuación se inició en el mes de mayo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Villafranca, donde una mujer informaba de que estaba recibiendo, a través de una aplicación de telefonía móvil, multitud de mensajes anónimos con insultos y amenazas graves, así como llamadas de desconocidos que le ofrecían mantener relaciones sexuales.


Así mismo, denunció diferentes pintadas en las paredes próximas a su domicilio y puesto de trabajo.


Por dicho motivo los guardias civiles especialistas pertenecientes al Equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación en la denominada 'Operación Muro', que dio como resultado la identificación presunto autor de los hechos, que resultó ser la expareja de la víctima.


El hombre disponía de dos números de teléfono móvil ficticios para enviar los mensajes amenazantes y también se dedicaba a publicar en conocidas páginas web anuncios en los que ofrecía relaciones sexuales a cambio de dinero con los datos de la afectada.


Por este motivo se procedió a la detención de un hombre de 45 años como supuesto autor de los delitos contra la intimidad, contra la integridad moral, de injurias graves y amenazas. El detenido, en unión de las diligencias, pasará a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Castellón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión