Rivera asegura que lo único que ha conseguido Mas es la división y un escenario drámatico

El presidente de Ciudadanos ha afirmado que han conseguido más escaños de los esperados.

Albert Rivera tras conocer los resultados de las elecciones catalanas.
Rivera asegura que lo único que ha conseguido Mas es la división y un escenario drámatico
Afp

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este lunes que Convergencia y ERC "han perdido el pulso" y "la mayoría de catalanes les han dado la espalda", de manera que la apuesta de Artur Mas por el independentismo lo único que ha conseguido es división y "un escenario dramático".


En declaraciones a Cope, Rivera, que ha reconocido que Ciudadanos ha sacado más escaños de lo que esperaban, ha dicho que el futuro interlocutor del Gobierno catalán no puede ser Mas, que "ha cometido la irresponsabilidad de poner a Cataluña en manos de gente como la Cup".


En opinión de Rivera, que se ha mostrado convencido de que han ocupado "la centralidad política", el excelente resultado de Ciudadanos se debe a su apuesta por "la defensa de la unión de los españoles y la regeneración política" y ha añadido que "muchos votos han venido del PP y de la antigua Convergencia".


Albert Rivera ha reiterado que Ciudadanos lidera una alternativa democrática, que "defiende la unión de todos los españoles", por lo que ha recalcado que su objetivo es "tender puentes" para "reiniciar el diálogo que se ha roto".


Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado en declaraciones a la SER que en breve van a presentar una propuesta para reformar la Constitución y el Senado con el fin de mejorar el encaje de Cataluña dentro de España, y ha precisado que esta reforma "no servirá para hacer comunidades de primera y segunda".


En otra entrevista con Onda Cero, Arrimadas ha mostrado su satisfacción porque "Artur Mas no se salió con la suya" y ha avanzado que van "a intentar formar una mayoría en el Parlamento de Cataluña".


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión