​Los pasajeros de un autobús obligan al conductor a detenerse en Mataró porque iba ebrio

Cuadruplicaba la tasa de alcohol permitido y zigzagueaba por la carretera.

Los Mossos d'Esquadra han denunciado al conductor de un autocar a quien los 46 pasajeros, que se dirigían al Aeropuerto del Prat, obligaron el pasado martes, día 22, a que se detuviera en el arcén de la autovía, ya que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitido y zigzagueaba por la carretera.


Según ha informado hoy la policía catalana, el autobús circulaba el pasado martes por la noche por la C-32, en sentido Barcelona, a la altura de Mataró (Barcelona), en dirección al aeropuerto de El Prat de Llobregat.


Los 46 pasajeros, al comprobar que el vehículo iba dando tumbos por la autopista, forzaron al conductor a que detuviera el autocar y lo aparcara en el arcén de la C-32.


Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por otros conductores de que había un autobús parado en el arcén, por lo que se dirigieron a la zona, pensando que el vehículo estaba averiado.


Cuando llegaron, los pasajeros les informaron de que el autobús iba zigzagueando, por lo que habían exigido al conductor que se detuviera ya que entendían que estaba poniendo en peligro su vida y que podía provocar un accidente.


Ante la evidencia de que el conductor iba ebrio, los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que cuadruplicó el límite permitido.


Por este motivo, los Mossos d'Esquadra denunciaron al conductor, de 49 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, por un delito contra la seguridad viaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión