El PP ve a Cataluña en estado de "bloqueo político, ingobernabilidad y caos"

Pedro Gómez de la Serna cree que Cataluña se ha convertido en una "anomalía en Europa y España".

El PP cree que los resultados de las elecciones de este domingo reflejan que Cataluña es, en este momento, una "realidad política inviable", con una "fragmentación tan alta que lleva al bloqueo político, a la ingobernabilidad y al caos".


Así lo ha señalado en Onda Madrid el portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Pedro Gómez de la Serna, para quien Cataluña se ha convertido en una "anomalía en Europa y en España".


De la Serna, que ha analizado la situación en que queda Cataluña tras los resultados electorales, ha señalado que la sociedad catalana ha quedado "partida por la mitad" y que se ha "parado y deslegitimado el proceso independentista".


También ha subrayado que se ha producido un "giro a la izquierda", es decir, que se ha "radicalizado la izquierda en Cataluña de manera muy notable", y que se ha llegado al "final del catalanismo político" situado en la centralidad.


Sobre el fraccionamiento "sin precedentes" que se ha producido en el arco político, el portavoz popular ha dicho que no cree que sea trasladable al Congreso tras las próximas elecciones generales, dado que en estas los "ejes son izquierda y derecha básicamente", mientras que en Cataluña "los ejes se cruzan por todos los lados".


Tras admitir que el resultado del PP no es el que esperaban, De la Serna lo ha atribuido a que han "pagado los efectos de una crisis económica demoledora", a que les ha "faltado continuidad" en Cataluña y a que han nombrado a su candidato "sin mucho tiempo de antelación", y ha abogado por hacer "autocrítica" y por analizar qué han "hecho mal" y también "qué ha hecho mejor Ciudadanos".


"Ciudadanos ha hecho las cosas mejor que nosotros y los ciudadanos les han dado la razón, así que tenemos que tomar nota, aprender la lección y remontar", ha planteado.


A su juicio, el partido de Albert Rivera ha "sabido convencer a electores de centro derecha y de izquierdas" y ha "roto un techo que es bueno que lo hayan roto".


"Es lo que tenemos que analizar, cómo es posible que lo hayan hecho y nosotros no hayamos sido capaces", ha sostenido, con vistas a la reunión que celebrará esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional de su partido.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión