Casi 10.000 policías para garantizar la seguridad

?En coordinación con los Mossos d'Esquadra, también están hoy al cargo de la seguridad de los comicios 1.703 agentes de policías de municipios.

Un total de 9.889 agentes de los Mossos d'Esquadra y las policías municipales, apoyados por otros 143 vigilantes locales, velarán por la seguridad de las elecciones catalanas de hoy, en que los edificios estratégicos estarán también vigilados por la Policía Nacional.


Según datos del Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales, 8.186 mossos d'esquadra están movilizados con motivo de los comicios catalanes, 4.519 de ellos asumiendo tareas extraordinarias directamente relacionadas con el dispositivo electoral.


En coordinación con los Mossos d'Esquadra, también están hoy al cargo de la seguridad de los comicios 1.703 agentes de policías de municipios de Cataluña, a los que se suman otros 143 vigilantes.


Por su parte, la Policía Nacional, que como es habitual no interviene en el dispositivo de seguridad de las elecciones autonómicas, se encarga de la protección de edificios estratégicos del Estado, como la Delegación del Gobierno en Cataluña, el Banco de España, Capitanía o la Delegación de Hacienda.


La Policía Nacional también ha establecido dispositivos de protección específicos en edificios policiales como la Jefatura Superior de Policía, en Vía Laietana, o la comisaría de La Verneda, ambos en Barcelona, así como en puntos estratégicos clave, como el Puerto, el Aeropuerto de Barcelona y la frontera con Francia.


Sin embargo, los ciudadanos apenas notarán diferencias en el dispositivo de seguridad en estos edificios y puntos estratégicos, ya que se mantendrá la misma protección vigente desde hace meses por la alerta contra el terrorismo yihadista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión