El ​PP vasco dice que el Estado pone "la esquela definitiva a la muerte" de ETA

Borja Sémper reaccionó a la detención este martes en Francia de los jefes de la banda terrorista ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal.

El presidente del PP de Guipúzcoa y parlamentario vasco Borja Sémper ha afirmado que la detención este martes en Francia de los jefes de la banda terrorista ETA David Pla Martín e Iratxe Sorzabal, demuestra que "el tiempo pone a cada uno en su sitio" y que el Estado de Derecho "funciona" y va a poner "la esquela definitiva a la muerte" de la banda terrorista.


Sémper ha señalado que "el tiempo va a confirmando lo que ya sabíamos que iba a pasar, que los miembros de ETA que quedan en libertad se entregan o van a ser detenidos".


El dirigente del PP ha advertido de que "o ETA pone su esquela, o se la ponemos los demócratas", porque "ante la cerrazón y la ceguera" de la banda terrorista "y lo poco que les queda", el Estado de Derecho "funciona, actúa y va a poner la esquela definitiva a la muerte de ETA".


Además, Sémper ha recordado que Sorzabal era miembro de un comando que intentó asesinarle, y su arresto "viene a demostrar que el tiempo pone a cada uno en su sitio" y que "los que mataron y quisieron matar están en la cárcel", y quienes les hicieron "frente" están "haciendo política con libertad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión