Sánchez ve la España federal como única solución trasladando el Senado a Barcelona

Considera que esta fórmula "garantiza mejor la integridad y la articulación de la unidad de España".

Pedro Sánchez, Iceta y Chacón, en Gavá.
Pedro Sánchez, Iceta y Chacón, en Gavá.
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el modelo federal que promoverá si llega al Gobierno será el que va a "garantizar mejor la integridad y la articulación de la unidad de España" y se ha comprometido a trasladar el Senado a Barcelona.


Sánchez ha intervenido en la Fiesta de la Rosa del PSC en el municipio de Gavá (Barcelona), en el que han participado el candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, y la cabeza de lista al Congreso, Carme Chacón, entre otros dirigentes.


Ante 25.000 militantes, el líder socialista ha admitido que "será difícil y complejo" sacar adelante su proyecto federal para "reconocer la España tal y como es, plural en lo ideológico y diversa en los sentimientos territoriales".


"Pero la única solución política para garantizar la integridad y articulación mejor de la unidad de España será la reforma federal", ha subrayado para insistir en su idea de revisar la Constitución.


Aunque hace unos meses ya lanzó la idea, Sánchez ha confirmado que trasladará el Senado a Barcelona para que la España federal "tenga presencia en Cataluña".


El secretario general ha apostado por un proyecto de convivencia en común frente al plan independentista, a cuyos promotores ha advertido: "Cataluña no es de ninguna lista y menos de la lista de Junqueras, de Romeva y de Mas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión