El Gobierno censura que Sabino Cuadra rompa la Constitución "que le sirve para ser diputado"

Sáenz de Santamaría ha acusado al diputado de "faltar al respeto" a las reglas del juego.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha censurado el gesto del diputado de Amaiur Sabino Cuadra que el miércoles rompió una Constitución en la tribuna del Congreso y le ha acusado de "faltar al respeto" a las reglas del juego y a la norma "que le sirve para ser diputado".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntada al respecto, la vicepresidenta ha rechazado la acción del diputado navarro por considerarla "una falta de respeto" a la ley y al resto de los españoles y le ha recordado que tiene ese escaño gracias a la Constitución. "Para ser diputado me sirve y para otras cosas, no", ha apuntado.


"No puede permitirse ninguna institución que alguien use las reglas del juego para lo que le conviene y para hacer el espectáuclo y sacar una imagen en televisión", ha agregado Sáenz de Santamaría, que ha recordado que los grupos parlamentarios han pedido ya a la presidencia del Congreso que tome medidas.


Ha reiterado que quien quiera cambiar la Constitución utilice las vías previstas para ello, "pero que no la rompa", y ha separado el gesto del diputado de la libertad de expresión, "que cesa cuando empiezan los derechos de los demás y él nos ha faltado al respeto al resto de los españoles".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión