Un dron del Ejército vuela por primera vez en España

?La aeronave no tripulada efectuó el pasado 12 de septiembre un vuelo de prueba.

Un avión tripulado de forma remota del Ejército de Tierra, modelo Searcher MK II J similar a los utilizados en Afganistán, ha realizado su primer vuelo en España, con el objetivo de lograr su certificado de aeronavegabilidad para poder volar en territorio nacional.


La aeronave efectuó el pasado 12 de septiembre un vuelo de prueba en el espacio aéreo segregado del aeródromo de Rozas (Lugo), según informa el Ejército de Tierra.


El aparato voló durante una hora y media y recorrió unas cinco millas alrededor del aeródromo, operado desde la estación de control ubicada en tierra.


Este ha sido el primero de una serie de vuelos cuyo objetivo es obtener la autorización del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) para volar en este espacio segregado, y lograr el certificado de aeronavegabilidad que se exige a todas las aeronaves que operan dentro del espacio europeo.


Dicha certificación es necesaria para operar con el sistema en territorio nacional, lo que permitirá formar a nuevos operadores a nivel práctico y su participación en ejercicios y maniobras.


Los operadores de vuelo y de carga útil encargados de realizar los vuelos de prueba cuentan con experiencia en Afganistán, en donde la Unidad de Plataforma Autónoma Sensorizada de Inteligencia completó más de un millar de misiones y acumuló 5.000 horas de vuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión