Tordesillas acoge la creación de un organismo en defensa de la tauromaquia popular

Se trata del primer organismo nacional para defender los festejos taurinos populares.

La localidad vallisoletana de Tordesillas clausurará este viernes, 22 de septiembre, su II Congreso Internacional del Toro de la Vega con la creación del primer organismo nacional en defensa de la tauromaquia popular.


Este organismo se creará durante la Mesa Redonda 'Hacia una federación de festejos taurinos populares', a las 17.30. Además, por la este viernes, a partir de las 11.00, una mesa redonda abordará los problemas jurídicos de la tauromaquia popular y el profesor Santiago Hidalgo presentará el Proyecto de Investigación sobre Tauromaquia y Derecho del Grupo de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid, según ha informado la organización a través de un comunicado.


Las intervenciones comenzarán a las 10.00 de la este viernes y se prolongarán hasta las 20.00 en el salón de actos del Ayuntamiento de Tordesillas.


Con respecto al programa inicial ha habido un intercambio de ponencias, pues la del profesor Miguel Ángel Quintana, que estaba prevista en el programa original a las 19.00, se adelante a las 12.30 para que pueda atender compromisos personales en Madrid, mientras que la que estaba prevista a esa hora, la del periodista Vidal Arranz, se atrasa hasta las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión