Un vendedor de punteros láser deslumbra a pilotos de avión para mostrar su eficacia

La proyección de haces de luz a algún medio de transporte está sancionada con 3.0.000 euros.

Un vendedor ambulante de punteros láser ha sido denunciado por la Guardia Civil por infringir la ley de seguridad ciudadana, al haber deslumbrado con los artículos que comercializaba a pilotos de avión que aterrizaban en Fuerteventura para demostrar así el potencial de su mercancía.


Los hechos denunciados ocurrieron el 11 de septiembre, cuando los pilotos de un avión de una línea regular de transporte de pasajeros alertaron a la Guardia Civil de que habían sido deslumbrados por un puntero láser desde la localidad majorera de Caleta de Fuste cuando se disponían a tomar tierra en la isla, según ha informado este miércoles en un comunicado el instituto armado.


El día anterior, los pilotos habían sufrido un suceso similar, por lo que ya estaban prevenidos y decidieron tomar varias fotografías para ubicar lo más adecuadamente posible el punto de origen del haz de luz, unas instantáneas que pusieron posteriormente a disposición de la Guardia Civil nada más aterrizar en Fuerteventura.


Con ayuda de estas fotografías, la Guardia Civil inició la búsqueda del lugar de origen del haz de luz, un punto aproximado al paseo de playa de El Castillo, en el municipio de Antigua, pudiendo identificar a una persona, un vendedor ambulante de punteros láser que, "al parecer, para demostrar a potenciales clientes el alcance de su mercancía, había realizado los actos descritos".


Tras proceder a su identificación, los agentes denunciaron al vendedor ambulante por una infracción del artículo 35.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana y le intervinieron los cuatro punteros láser que portaba en ese momento.


La Guardia Civil ha recordado que la proyección de haces del uz, mediante cualquier tipo de dispositivo, sobre pilotos o conductores de algún medio de transporte está sancionada con multas desde 30.001 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión