Despliega el menú
Nacional

Un grupo de novatos simulan un atraco en una tienda de Badajoz

El cabecilla de la broma fue detenido y podría ser sancionado con una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Un grupo de universitarios novatos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) simularon un atraco en una tienda de ropa de Badajoz de varias plantas que provocó momentos de tensión y que una de las clientas sufrieran una crisis de ansiedad.

Los responsables del establecimiento, de la firma Sfera, denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, ha informado este miércoles la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera.

La Policía Nacional detuvo al cabecilla de esta novatada, ocurrida el pasado jueves, 10 de septiembre, que podría ser sancionado con una multa de entre 600 y 30.000 euros.

Una sanción, según Herrera, que debe servir a los jóvenes para comprobar que este tipo de novatadas "se pueden pagar muy caro".

Mientras unos jóvenes simulaban el atraco a la tienda otros novatos corrían y se tiraban al suelo como si fueran clientes atemorizados.

El vigilante de seguridad de la tienda fue el primero en percatarse de que se trataba de una novatada y puso el caso en conocimiento de los responsables del establecimiento y de la Policía Nacional, que al llegar al lugar detuvieron al cabecilla.

"Se pueden hacer diversas novatadas, pero simular un delito ya es otra cosa, y más teniendo en cuenta que pueden provocar situaciones como la crisis de ansiedad que sufrió una mujer", ha señalado la delegada del Gobierno.

En su opinión, las novatadas "deben tener un límite", pues "no vale todo".

Etiquetas
Comentarios