​El PSOE dice que derogará la reforma del Constitucional si llega al Gobierno

Según el socialista Antonio Hernando, la reforma contribuirá a exacerbar más la crisis de Cataluña.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
?El PSOE dice que derogará la reforma del Constitucional si llega al Gobierno
Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso Antonio Hernando, ha afirmado este miércoles que si su partido llega al Gobierno tras las próximas elecciones generales, derogará la reforma del Tribunal Constitucional (TC) del PP, que, a su juicio, solo va a contribuir a "exacerbar" aún más la crisis de Cataluña.


Hernando ha expresado el compromiso de revocar la reforma durante el debate de toma en consideración de la iniciativa del PP que se celebra esta tarde en el Congreso.


"En este viaje y en este salto al vacío, se van a meter solos, se van a exacerbar la crisis de convivencia y se van a llevar por delante al TC", ha advertido el portavoz socialista. Hernando ha recordado que en 2003, al final de aquella legislatura y ante el reto soberanista planteado entonces por el exlehendakari Juan José Ibarretxe, el Gobierno del PP modificó el Código Penal para que se encarcelara a un presidente autonómico que convocase ilegalmente un referéndum.


"Fue declarada inconstitucional y, previamente, derogada por el Gobierno socialista. Si ésta sigue adelante, le pasará exactamente lo mismo", ha garantizado Hernando convencido de que el PSOE llegará a la Moncloa tras las generales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión