​Matas se acoge a su derecho a no declarar en el caso Son Espases

El juzgado investiga el presunto amaño del concurso para construir el hospital.

Altos cargos de Matas le responsabilizan de contratar a Nóos
Jaume Matas, expresidente de Baleares
Efe

El expresidente del Govern Jaume Matas se ha acogido este miércoles a su derecho a no declarar, en su comparecencia como imputado ante el juez del caso Son Espases, José Castro, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el presunto amaño del concurso para construir el hospital.


Matas, que estaba citado a las 12.00 horas, ha llegado a los juzgados con media hora de adelanto y acompañado de uno de sus abogados, Miquel Arbona.


Castro investiga los supuestos delitos de prevaricación continuada, falsedad documental y fraude a la administración pública en la adjudicación de la construcción, gestión y mantenimiento del mayor hospital del archipiélago y ha imputado a ocho personas, entre ellas Matas y el presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir, citado a declarar mañana.


La que fue consellera de Salud en el Govern que presidió Matas, Aina Castillo, reconoció el pasado 1 de septiembre ante el juez que el expresidente amañó la adjudicación para construir Son Espases, ya que dio instrucciones para manipular el concurso a favor de OHL.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión