​La Guardia Civil trató de evitar el conflicto en el Toro de la Vega

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León ha condenado el "episodio de violencia inusitada".

El martes se celebró el festival del Toro de la Vega en Tordesillas.
El martes se celebró el festival del Toro de la Vega en Tordesillas.
AFP

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha señalado que el Instituto Armado intentó minimizar el conflicto que se vivió en el festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas.


En Ferrol, donde ha visitado la reforma del cuartel, De Mesa ha explicado que el objetivo fue "tratar de que entre dos bandos, que parece que están bastante enfrentados, no llegara la cosa a mayores".


Ha recordado, asimismo, y a preguntas de la prensa, que "su misión -la de la Guardia Civil- es tratar de establecer el orden y no entramos en el fondo de las cuestiones porque no es nuestra obligación".


La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha condenado el "episodio de violencia inusitada" que se vivió en el festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas, en Valladolid, y ha insistido en que se abrirá "un proceso de reflexión con toda la sociedad".


Valdeón ha sostenido que, independientemente de la causa que se apoye, es decir, que se esté a favor o en contra del festejo, lo "que no es normal es que no se pueda actuar sin libertad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión