Sánchez impulsa en los socialistas europeos una condena a la sentencia de López

El líder del PSOE trasladará la preocupación del partido por este asunto "en la próxima Cumbre de líderes del PES a la que asista".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha impulsado este martes entre los socialistas europeos una condena a la pena de 13 años de cárcel que ha impuesto la Justicia venezolana al opositor Leopoldo López y la promoverá en la próxima Cumbre de líderes del PES.


El PSOE indica en un comunicado que el líder del PSOE contactó con el presidente de los socialistas europeos, Sergei Stanishev, para que esta organización que agrupa expresara su rechazo a la condena.


Asimismo, el líder del PSOE trasladará la preocupación del PSOE por este asunto "en la próxima Cumbre de líderes del PES a la que asista".

Según el PSOE, el PES ha manifestado su profunda preocupación ante el "injusto" proceso al que se ha visto sometido Leopoldo López, en el que no se han respetado unas "mínimas garantías", con una sentencia que evidencia el profundo deterioro de los derechos humanos en Venezuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión