​El PP defiende que Mariano Rajoy vaya a la boda de Maroto y rechaza las críticas del PSOE

El PSOE recuerda a Rajoy haber promovido el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que autorizó el matrimonio homosexual en España.

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, en imagen de archivo.
El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.
Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido el martes la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la próxima boda del dirigente del partido Javier Maroto, y ha rechazado la "mentalidad obtusa" del PSOE por criticarle.


La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha dicho el martes que le parece "impúdico" que Rajoy asista a la boda de Maroto después de haber promovido el recurso de inconstitucionalidad contra la ley que autorizó el matrimonio homosexual en España.


"Sólo faltaría que alguien tenga que decir a qué boda, bautizo, comunión o funeral tiene que ir o no. Esto es un disparate. Han perdido no la brújula o el GPS sino el oremus", ha denunciado Hernando.


El portavoz 'popular' ha recordado que España "todavía es un país libre" y ha lamentado los "tics totalitarios" de algunos cuando hacen valoraciones sobre las relaciones personales, como es la asistencia a la boda de Maroto.


Rajoy asistirá el próximo viernes en Vitoria a la boda del vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, han confirmado a Efe fuentes de este partido.


Al tratarse de un acto de carácter privado, su presencia en esta ceremonia no figura en la agenda oficial del jefe del Ejecutivo, que sólo incluye ese día la presidencia de la habitual reunión del Consejo de Ministros.


Será tras esa reunión cuando Rajoy se desplazará a la capital alavesa, previsiblemente acompañado por su esposa, Elvira Fernández, para asistir al enlace de Maroto con su pareja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión