Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de la peregrina

El detenido se ha declarado inocente a pesar de confesar el asesinato en un primer momento.

Llegada a los juzgados del sospechoso por la muerte de la peregrina.
Llegada a los juzgados del sospechoso por la muerte de la peregrina.
Afp

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga (León) ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel Ángel Muñoz, el detenido por la muerte de la peregrina estadounidense Denise Thiem, al que se le imputa un delito de homicidio.


En la declaración ante la juez, el detenido se ha declarado inocente, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Miguel Ángel Muñoz fue detenido en la tarde del viernes cuando se encontraba en un bar de Gradas de Salime (Asturias) a 162 kilómetros de la aldea de Castrillo de los Polvazares, en Astorga (León), donde residía de forma habitual.


El arrestado tiene 39 años y es propietario de la finca en la que, después de su detención, se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición que, a falta de los resultados de las pruebas forenses, todo apunta a que se trata del de Denise Thiem.


La búsqueda de la peregrina, a la que se le perdió la pista el pasado 5 de abril cuando pretendía realizar una etapa del Camino de Santiago entre Astorga y la localidad de El Ganso, se inició el día 20 de ese mismo mes, momento en el que su hermano se trasladó a España y presentó una denuncia por su desaparición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión