Fomento licita obras y trabajos de conservación de carreteras por 84 millones de euros

Se han autorizado la licitación de 18 contratos en carreteras de varias provincias, entre ellas Teruel.

El Ministerio de Fomento, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa), ha autorizado la licitación de 18 contratos de obras de construcción y conservación de carreteras en varias provincias, entre ellas Teruel, por un importe total de 84,1 millones de euros.


Dentro de los contratos de nueva construcción, el ministerio ha sacado a licitación la construcción del tramo Las Gabias-Alhendín de la variante exterior de Granada (A-44) por 59,23 millones, según ha informado en un comunicado.


El tramo de autovía tiene una longitud de 9,5 kilómetros y cuenta con un plazo estimado para la ejecución de las obras de 26 meses.

Asimismo se han licitado las obras de conexión de la autovía A-3 con la V-30 en Valencia, mediante la construcción de un ramal de conexión y un paso inferior en Xirivella que tienen como objetivo conectar de forma directa la A-3 sentido Valencia y la V-30 con sentido al puerto.


El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 13,6 millones y el plazo estimado para la ejecución de esta actuación es de 12 meses.

Además, se han licitado otros 16 contratos de conservación de carreteras en las provincias de Córdoba, Teruel, Asturias, Salamanca, Ávila, Burgos, A Coruña, La Rioja, Madrid y Murcia por 11,29 millones.


Estas actuaciones comprenden la renovación y rehabilitación superficial de firmes, repintado de marcas viales, construcción de glorietas, mejora del drenaje, estabilización de taludes y reposición de pantallas acústicas. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión