Rafael Hernando: "Es importante que sepamos quién viene al país y en qué condiciones"

El portavoz afirma que siempre se dan soluciones a los problemas "más allá de nuestras fronteras".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en una foto de archivo.
Rafael Hernando: "Es importante que sepamos quién viene al país y en qué condiciones"
Efe

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado este miércoles que "es muy importante que, cuando alguien viene a nuestro país en una situación como ésta, sepamos quién es el que viene y en qué condiciones viene, a través de un registro y de un procedimiento que va a establecer" la Unión Europea.


Así se ha referido Hernando a la llegada de refugiados sirios al país, en declaraciones a los periodistas en Adra (Almería), y ha añadido que España siempre ha dado "soluciones" a problemas que se producen "más allá de nuestras fronteras".


"Antes lo hicimos con la emigración, con determinadas medidas, y conseguimos nuestro objetivo, que es vincular la integración a la inmigración y ahora lo vamos a hacer con el tema del asilo", ha apuntado.


Asimismo, Hernando ha valorado la enmienda transaccional a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del 2016 pactado por el PP y los grupos en la oposición en el Congreso, para aumentar en 200 millones de euros la dotación destinada para el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados.


"El PSOE había previsto una partida de 100 millones de euros y vamos a doblarla" ha dicho el dirigente popular para defender acto seguido que esta cuantía es un "crédito suficiente para atender las situaciones que se nos van a producir en el futuro".


En este sentido, ha insistido en que la llegada de refugiados estará ligada a un "sistema y un mecanismo" de la Unión Europea que permita, previa inscripción, determinar qué personas son asiladas y "por lo tanto, tienen derecho a tener ese estatus en nuestro país".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión