"No hemos venido a quitar la Semana Santa, sino a mejorarla aplicando un sentido de época"

El alcalde de Cádiz ha asegurado que las cofradías seguirán teniendo subvenciones.

José María González en una imagen de archivo.
"No hemos venido a quitar la Semana Santa, sino a mejorarla aplicando un sentido de época"
Efe

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), critica "las ganas de avivar un viejo fantasma que rodea a la Semana Santa y a Podemos", garantizando que Podemos "no viene a quitar la Semana Santa", sino a "mejorarla, pero aplicando un sentido de época" y a "imprimir un poco de racionalidad" en un momento en el que las arcas municipales obligan a "apretarse el cinturón".


En una entrevista a RNE, el alcalde ha asegurado que "indudablemente" habrá subvención para las cofradías, máxime teniendo en cuenta que Cádiz tiene "una de las Semanas Santas más bellas y singulares de toda Andalucía".


Recuerda que el Ayuntamiento mantuvo una reunión con el Consejo de Hermandades, que pide "130.000 euros" de subvención, cantidad que explica que se venía dando por parte del Consistorio "para financiar la Semana Santa gaditana".


En relación al debate abierto a raíz de que el gobierno local haya instado a las hermandades a ajustar su presupuesto, dice González que, "por responsabilidad", se ve "obligado a imprimir sentido de época" a la Semana Santa y a todas aquellas celebraciones que implican al Ayuntamiento, entre las que cita también el Carnaval o el Trofeo Carranza.


Se trata, según dice, de "rogar sentido de época", es decir, "apretarse un poco el cinturón porque las arcas municipales están un poco fastidiadas.

Para zanjar este asunto, ha recalcado que "Podemos no viene a quitar nada. Viene a mejorar, pero a imprimir también un poco de racionalidad".Empleo y cuentas municipales

Por otra parte, el alcalde ha asegurado que tiene "muchas ganas" de que se celebre el Pleno extraordinario sobre empleo convocado para el próximo día 21 y en el que PCSSP presentará su proyecto en esta materia.


No obstante, ha calificado de "curioso" que el Pleno haya sido solicitado por el PP, al que se refiere como "el partido del paro" por "no haber sido capaz de solucionar ese problema que tenemos en la ciudad durante 20 años".


Ha cuestionado que los 'populares' "vengan ahora a dar lecciones de cómo se crea empleo", ya que "lo podían haber hecho durante estos 20 años en la ciudad". En cualquier caso, ha asegurado que el gobierno local "tiende la mano" y está "dispuesto a colaborar con todos aquellos que aporten soluciones para los gaditanos".


Por último, preguntado por la solicitud cursada a la Cámara de Cuentas para que el Ayuntamiento sea una de las entidades auditadas a partir de 2016, ha explicado que se debe a las "sorpresas" que se han encontrado en las cuentas municipales.


Tras aclarar que no se solicita por desconfianza a los trabajadores municipales que ejercen de auditores internos, ha resaltado la necesidad de que "un organismo externo certifique que las decisiones políticas que se han tomado en este Ayuntamiento durante 20 años son las responsables de la situación económica que tiene actualmente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión