El PP rechaza subir el IBI a las viviendas que estén vacías más de la mitad del año

Los inmuebles de uso residencial desocupados incluyen un recargo del 50%.

El PP no aprobará un incremento del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las viviendas que pasen más de seis meses al año vacías, propuesto como enmienda parcial al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 por Compromís-Equo.


Los 'populares' han rechazado este martes durante el debate de las cuentas de 2016 en la Comisión de Presupuestos del Congreso esta enmienda, con la que se planteaba una modificación de la Ley de Haciendas Locales, donde se regula el IBI y se permite que los ayuntamientos impongan tipos diferenciados en los inmuebles según su uso.


Esto incluye un recargo de hasta el 50% de la cuota líquida del gravamen para los inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados "con carácter permanente", algo que la formación valenciana proponía aprovechar, clarificando qué es un inmueble desocupado con carácter permanente.


En concreto, Compromís-Equo planteaba que se entendiera como vivienda desocupada con carácter permanente que no constituye la residencia habitual efectiva aquélla que está vacía más de 183 días al año, es decir, unos seis meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión