La FEMP crea una oficina para coordinar la ayuda al refugiado

La Federación Española de Municipios y Provincias quiere liderar la respuesta municipal a la crisis.

Varios refugiados saludan a su llegada a la estación de Munich.
?Bruselas pide a España que acoja a otros 15.000 refugiados en los próximos dos años
Efe

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha creado en su seno la Oficina de Coordinación Municipal para la Ayuda al Refugiado, un portal dentro de su página web (www.femp.es) en el que se informará a los Ayuntamientos de las medidas que adopte el Gobierno y sobre las iniciativas de las entidades locales en relación a los refugiados.


El alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha indicado que con esta medida la organización quiere "liderar la coordinación de la respuesta municipal a esta crisis para dar una solución coherente y eficaz a los refugiados que acoja España". Concretamente, con este portal pretenden hacer "lo más efectiva posible" la solidaridad de las entidades locales.


Por otra parte, el próximo jueves tendrá lugar una reunión extraordinaria de las Comisiones de la FEMP de Integración y Cohesión Social y la de Bienestar Social, presididas por el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, respectivamente. En el transcurso de la reunión se abordarán las distintas acciones coordinadas que pueden llevarse a cabo para ayudar a los refugiados.


Asimismo, la Junta de Portavoces de la Federación abordará esta cuestión el próximo viernes para poner de relieve la postura de los municipios ante este problema en el que consideran que los gobiernos locales "pueden resultar de gran ayuda".


De la Serna ha insistido en que "la respuesta municipal debe ser unánime pero siempre coordinada" y por ello, ha puesto la FEMP a disposición del Ejecutivo para poder ser "más eficaces".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión