Muere el hombre herido tras escaparse una vaca brava en un festejo taurino de Murchante

Resultó herido de gravedad el 18 de agosto y falleció este viernes en el hospital.

José Antonio F.M., herido de gravedad el pasado 18 de agosto en un festejo taurino en la plaza de toros de la localidad navarra de Murchante, ha fallecido tras permanecer diecisiete días hospitalizado.


El hombre, nacido en Zamora y resiente en Barcelona, había acudido a Murchante con su mujer, natural de esta localidad, con motivo de las fiestas patronales.


El día 18 presenciaba desde la zona de la barrera de la plaza un festejo taurino cuando una vaca saltó y, al parecer, en ese momento se golpeó la cabeza, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.


Tras ser atendido en el lugar por los servicios sanitarios, fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía de Tudela y desde allí evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.


Fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado a Efe que el fallecimiento se produjo en la tarde de ayer en este centro.

Este fallecimiento se suma a las 12 muertes que se han registrado en encierros hasta el 30 de agosto de 2015 en España, día en el que un hombre perdió la vida en Cuéllar (Segovia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión