Un centenar de personas respaldan en Cuenca a la joven líder de Vox agredida

Inmaculada Sequí ha ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido quienes han acudido desde varias comunidades autónomas.

La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, en una foto de archivo
La presidenta de VOX en Cuenca, Inmaculada Sequí, en una foto de archivo.
Efe

Un centenar de personas han acudido la tarde de este jueves al acto convocado en un hotel de Cuenca en apoyo a Inmaculada Sequí, presidenta del partido en esta localidad y que fue agredida el pasado 25 de agosto a las puertas de su casa.


La joven, de 19 años, ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido que se han desplazado desde Valencia, País Vasco o Madrid.

En declaraciones a los medios antes de comenzar el acto, Sequí ha agradecido la respuesta de los afiliados y simpatizantes, ha asegurado que se encuentra "muy arropada por los que son los míos" y ha dicho que "está deseando empezar a trabajar otra vez al cien por cien por Vox y por España".


También ha recordado que la agresión, tal y como ha trasladado a la Policía, fue perpetrada por tres personas, una de ellas una mujer rubia, que al verla dijeron "¡es ella!" y "a ver si ahora eres tan valiente, fascista de los cojones".


Por estas palabras, está convencida de que la estaban esperando o siguiendo y que el ataque fue por motivos políticos.

En ello ha coincidido el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, quien sostiene que "Inma ha sido atacada por sus ideas políticas y por su valentía al defenderlas".


Abascal ha precisado a los medios que el partido ha dejado las medidas jurídicas en manos de la familia y que ellos han intentando respaldar y "animar" a Sequí.


También ha agradecido la solidaridad del resto de partidos políticos, aunque ha reconocido que "no basta, hay que ser muy responsables a la hora de hacer determinadas declaraciones".


En concreto, se ha referido a "dirigentes de Podemos que han hablado de que el miedo tenía que cambiar de bando o de salir a la caza del fascista, como el propio Pablo Iglesias".


En el acto, además de Abascal y la propia Sequí, han tomado la palabra José Antonio Ortega Lara e Iván Espinosa de los Monteros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión