Un grupo de policías españoles le trasladarána hasta a España

Se le acusa de la muerte de ?Laura del Hoyo y Marina Okarynska.

Un grupo de policías españoles se va a desplazar a Rumanía para encargarse de trasladar a España a Sergio Morate, sospechoso del doble crimen de las jóvenes de Cuenca, después de que la Alta Corte de Casación y Justicia de Rumanía haya ratificado su extradición.


Fuentes del Ministerio del Interior han informado de que los policías españoles tendrán la misión de transportar a Morate a nuestro país, aunque no han sabido concretar cómo se hará el traslado, que será en los próximos días.


En cualquier caso, según la legislación el traslado de Morate por parte de los agentes debería suceder en un plazo máximo de diez días.


El tribunal rumano ha rechazado el recurso de Morate a su entrega al ser considerado "infundado", después de que el propio sospechoso reiterara su inocencia ante el juez Iulian Dragomir, afirmando que "no existen pruebas" que apunten a su culpabilidad en el doble asesinato.


El juez Dragomir ha advertido de que solo la Justicia española tiene la potestad de clarificar su presunta implicación en los hechos y que la rumana se limita a decidir sobre la orden de arresto internacional emitida por España.


Después del fallo judicial, el sospechoso, de 29 años, ha sido trasladado de nuevo a Timisoara, donde cumple la prisión preventiva dictada en su contra hasta el 22 de septiembre.


El supuesto autor del doble crimen de Cuenca fue capturado el pasado 13 de agosto en Lugoj, una localidad rumana de casi 50.000 habitantes, por una orden europea de arresto dictada por la justicia española.


Se sospecha que Morate salió de España por la frontera de Portbou, en Gerona, con su propio vehículo, el mismo día en el que desaparecieron Laura del Hoyo y Marina Okarynska y en que supuestamente las asesinó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión