​El PP reta a Mas a denunciar a Interior si tiene pruebas de que filtró los registros a la prensa

Mas ha criticado que la Guardia Civil estuvo cinco horas en la sede de CDC sin hacer nada, con el único objetivo de generar espectáculo mediático.

El diputado del PP en el Parlament catalán Santi Rodríguez.
?El PP reta a Mas a denunciar a Interior si tiene pruebas de que filtró los registros
Efe

El diputado del PP en el Parlament catalán Santi Rodríguez ha considerado este miércoles "extraordinariamente grave" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, señale al Ministerio del Interior como responsable de los registros a CDC y a la CatDem, y le ha retado a denunciarlo ante la justicia si tiene la más mínima prueba de que el Ministerio filtró a la prensa la operación policial.


En su intervención ante la Diputación Permanente del Parlament, ha expuesto que el único responsable de los registros es un juzgado del Vendrell (Tarragona) y ha asegurado que la denuncia que originó la investigación es la de un concejal de ERC en Torredembarra (Tarragona): "No desvíe la atención. No busque manos negras, busque manos largas".


Mas ha criticado que los agentes de la Guardia Civil estuvieron cinco horas en la sede de CDC sin hacer nada con el único objetivo de provocar un espectáculo mediático, y el popular le ha exigido que aclare si ese tiempo fue utilizado por miembros de CDC para "triturar algún papel y para esconder alguna carpeta tras una caja fuerte".


Sobre las elecciones del 27 de septiembre, ha acusado a Mas de "esconderse" en el puesto cuarto de la lista de 'Junts pel sí' en vez de liderarla, y le ha dicho que el problema no es que el Estado no quiera dialogar con la Generalitat, sino que el Govern sólo propone proyectos que están fuera de la ley como el concierto económico o un referéndum de autodeterminación.


"Si algo positivo encontramos en su presencia en el Parlament, es que esperamos que sea su última comparecencia como presidente, porque el mejor cambio para Cataluña no es un cambio de país, sino de gobierno y de presidente", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión