Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

IU plantea un salario mínimo interprofesional de 1.100 euros

Critican la estrategia del "miedo" de Rajoy ante las próximas elecciones.

Cayo Lara acusa por primera vez a Podemos de lanzar una "opa hostil" contra su partido
Cayo Lara acusa por primera vez a Podemos de lanzar una "opa hostil" contra su partido
Ballesteros

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha propuesto este lunes subir el salario mínimo interprofesional (SMI) a 1.100 euros y ha criticado la estrategia del "miedo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa en la sede del partido, Lara ha acusado a Rajoy de "trasladar el miedo" a la sociedad española ante las elecciones ya que, a su parecer, el presidente del Gobierno y líder del PP se está colocando como alternativa al "caos".

Frente a "la eme del miedo" de Rajoy, Izquierda Unida va a "hablar de la eme de memoria y medidas", ha subrayado Lara, y ha precisado que IU va a situarse en la "memoria" recordando los tres millones de parados del Gobierno del PP que ha "desguazado" el mercado laboral y presentando unas "medidas" dentro de un "programa radical en defensa de los derechos sociales, laborales y civiles".

En este sentido, el coordinador federal de IU ha explicado que será el candidato a las elecciones, Alberto Garzón, quien presentará estas medidas, que ha calificado de "muy concretas" y "fruto" de una "elaboración programática".

Lara ha adelantado que las prioridades de IU se centran en una lucha por políticas activas de empleo, un aumento de los salarios y las luchas contra la exclusión social y contra el fraude fiscal.

En referencia al aumento de los salarios, Lara ha considerado que es una "necesidad social y económica" y ha propuesto subir el salario mínimo interprofesional a 1.100 euros porque, en su opinión, es "posible, necesario y no tiene nada de demagógico".

También ha insistido en que la unidad popular es el "único camino" para conseguir el mayor grupo parlamentario de izquierda alternativa en el Parlamento español y para "vencer" las políticas neoliberales del PP y del PSOE.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión