Romeva pide transparencia y "clarificar" el caso Torredembarra, que afecta a CDC

El cabeza de lista de Junts pel Sí dice que es necesario "esclarecer" la situación porque es una investigación que "viene de lejos".

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, ha pedido "transparencia" y "clarificar" el caso de Torredembarra, que afecta a CDC, y ha avisado de que la lucha contra la corrupción tiene que ser "impecable" y sin lugar a "matices" en función de la formación política que resulte involucrada.


Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede de la fundación de Convergència, la CatDem, y cuatro ayuntamientos catalanes por mandato del juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona), que instruye la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona).


Según han informado fuentes cercanas al caso, además de la sede de Catdem, en la calle Casp de Barcelona, la Guardia Civil está recogiendo información en los consistorios de Lloret de Mar y Figueras (Gerona) y Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en todos los casos por delitos contra la administración pública.


En una entrevista en TV3-3/24, el líder de Junts pel Sí, candidatura en la que está integrada CDC y que apuesta por mantener a Artur Mas en la Presidencia de la Generalitat, ha señalado que es necesario "esclarecer" la situación porque es una investigación que "viene de lejos".


"Es necesario transparencia, claridad, ver qué responsabilidades hay y si las hay, asumirlas", ha remarcado Romeva, exdirigente de ICV.


Y ha añadido: "El debate en relación a la corrupción no puede tener matices ni resquicios en función de quién está afectado; se tiene que ser impecable en la lucha contra la corrupción en todos los ámbitos institucionales, indiferentemente del color de la formación que esté afectada. Es una cosa demasiado grave como para dejarla pasar estrictamente con una fotografía circunstancial".


Romeva ha apostado por atacar la corrupción "de raíz" y ha aseverado que este objetivo está "en el punto número uno de las intenciones" de la Cataluña independiente que propugna Junts pel Sí.


Para el candidato, un eventual Estado catalán debería tener unas "estructuras" que sirvan, ha dicho, de "cortafuegos para prácticas y sospechas" de corrupción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión